GESTIÓN COBRANZA

Si el usuario no abonara la factura dentro de la fecha de vencimiento establecida, la Cooperativa cobrará un interés aplicado desde la fecha de vencimiento hasta la de su pago, a la tasa vigente al momento del pago.

Queda establecido que el usuario incurrirá en mora automática, por el solo vencimiento de las fechas fijadas para el pago, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial.

Si el usuario fuere moroso en el pago de las deudas provenientes de una conexión, y tuviese más de una, la Cooperativa podrá proceder al corte de todas las que posea dentro del sistema de la Cooperativa.

Energía Eléctrica:

Los cortes por mora del servicio, se realizan:

Propietarios: con dos (2) facturas vencidas.

Inquilinos: el corte se realizará a partir de las 48 h de haber vencido su primera factura que se encuentre impaga.

Agua potable: sujeto a cortes por mora en las mismas condiciones anteriores.

Cable e Internet: sujeto a cortes por mora en las mismas condiciones anteriores.

Reconexión: Una vez que el usuario haya abonado la deuda de la conexión cortada, como así también cualquier otra deuda que registre con la Cooperativa, ya sea al mismo nombre o de su cónyuge que conviva; los aranceles, multas, intereses, actualizaciones u otros conceptos que corresponda; la Cooperativa, procederá a la reconexión dentro de un lapso no mayor de 48 h, de acuerdo a sus posibilidades operativas y técnicas.

Tiene costo: Si (consultar)