HOME|INSTITUCIONAL|SERVICIOS|ATENCI覰 AL SOCIO|ACTUALIDAD|CONTACTO|ENLACES DE INTER蒘
Viernes 29 de Marzo de 2024

Actualidad


Ver todas las novedades

29/06/2021

L脥NEA 33KV PIRAY-MONTECARLO

Estudio de Impacto Ambiental


Ponemos a disposici贸n:
Estudio de Impacto Ambiental, Evaluaci贸n Ambiental y, Relevamiento Forestal de la obra denominada L脥NEA DT 33 KV PIRAY - MONTECARLO.

Resumen Ejecutivo:
La obra consiste en la provisi贸n parcial y montaje completo de una l铆nea doble terna de 33 kV en zona Urbana y gran parte en zona Rural. ENERG脥A DE MISIONES realizara la provisi贸n, previa inspecci贸n y recepci贸n y sin su transporte a obra, de la totalidad de estructuras de Hormig贸n con sus correspondientes accesorios (V铆nculos y Crucetas).

La l铆nea denominada "PIRAY - MONTECARLO"; estar谩 constituida por conductores desnudos AL/AL de 120 mm2; suspendidos en cadenas de aisladores de porcelana con acoplamiento a rotula; preformados; morseter铆a; herrajes, cable de guardia de A潞G潞 de 25 mm2; y estructuras de hormig贸n pretensados con sus respectivas bases de hormig贸n; puesta a tierra; siendo de una longitud estimada de 10.700 m

La traza de la l铆nea tiene su arranque en una estructura terminal DT terminal a ejecutar sobre RN 12 y calle Pionera A Ritter, siguiendo su traza por margen Oeste de la ruta RN 12 hasta el cruce con la ruta Provincial 16 donde finaliza en una estructura doble terminal especial para conectarse al triple DT de 33 kV existente.

A efectos de priorizar seguridad en la zona Urbana se toma un vano para distribuci贸n como m谩ximo de 90 (noventa) metros y zona rural 110 m.
Es importante destacar que la traza a ocupar, actualmente, se encuentra operativa con la Linea Simple Terna de 13,2 KV Montecarlo - Piray.

Dicha traza se encuentra altamente impactada por los trabajos de limpieza y la servidumbre de ocupaci贸n, situaci贸n que se podr铆a considerar como un pasivo ambiental.

La Franja de Servidumbre es el 谩rea de seguridad establecida a lo largo del trazo de ruta de l铆neas de media y/o alta tensi贸n a fin de salvaguardar la vida de las personas o instalaciones y el ancho est谩 relacionado directamente al nivel de tensi贸n de las l铆neas, determinando de esta forma la Zona de Seguridad.
























Canal 5 - Programaci髇